Deseo

Recuerdo cuando comencé a trabajar como psicóloga hace 22 años justo este mes , las personas acudían a terapia casi con gabardina y gafas de sol , les parecía fatal acudir a una psicóloga como si sintieran que por ello eran más débiles que los demás, no intuían que precisamente eso era una de las razones de sentirse mal.

Ahora las cosas han cambiado algo pero la salud mental ha estado siempre relegada. No sólo es una necesidad ,es un derecho para todas las personas, y la educación emocional una prioridad .

2021 termina e independientemente de esta pesadilla de pandemia que dura demasiado, cada vez somos menos felices , tal vez porque eso que nos prometían de los sueños y las metas estaban basados en mentiras materiales que nunca llegan a producir verdadera satisfacción.

Liberarnos del que dirán,de adivinar lo que piensan los demás, de autoexigencias destructivas que nos llevan al auto desprecio, comprender que la anticipación negativa no nos ayuda a afrontar situaciones sino a vivir con ansiedad , que las comparaciones siempre fueron odiosas y sólo provocan sentimientos de inferioridad, que no competimos con nadie , que no, que ya vale.

Que se trata de ayudarnos , de respetarnos a nosotros mism@s y a los demás, que ese es el equilibrio, esa es la verdadera autoestima y no el » me quiero » egoísta e insolidario.

Que eso es lo que os deseo para el 2022 , que nos comprendamos a nosotr@s mism@s, reivindiquemos la sensibilidad como un don,y el ser buena persona una fortaleza , que en el nuevo año encontremos momentos y personas que nos abriguen el alma.