Literatura y salud mental

Ayer participamos en el ciclo de conferencias del Fnac , » Literatura y salud mental» quiero agradecer a Mira editores por contar conmigo en esta bonita iniciativa, a mi compañera psiquiatra y escritora Concha Fernandez un privilegio conocerla y disfrutar de esta charla. Agradezco a todos y todas los que acercasteis a la conferencia y siento muchísimo los y las que no pudisteis entrar , estamos viviendo una situación complicada y no queda más remedio que aceptar y cumplir las normas. Agradezco que os acercarais hasta el Fnac y sentímos vuestro enorme cariño y apoyo.
Fue una charla muy emocionante Concha nos mostró un recorrido sobre la Literatura y salud mental a través de los diferentes autores, y sus dos libros que recomiendo » Más allá de la puerta blindada»e
» Iguana blues».
Hablé de mi necesidad moral para escribir » Nina y el país de los lazos de celofán » para la animación a la lectura de los mas pequeños y pequeñas pero también como recurso psicopedagógico para utilizar en el aula y » Versos para soñar despiertos » con los problemas de autoestima del fantasma Saturnino y la fobia social del huidizo Don Caracol , los prejuicios con la bruja Felisa que ni tiene una dulce voz nisiquiera es bonita su risa cuando vuela veloz así hasta 17 poemas. Fundamental diivertirme escribiendo para intentar contagiar ese entusiasmo a los pequeños y pequeñas lectores.

Y expresar que la Literatura y la lectura es terapéutica pero escribir también lo es,para mi una necesidad emocional.
Gracias por todo vuestro apoyo ❤
¡Que la pandemia no nos robe la literatura!