Somatizo

Somatizar no solo es sentir sensaciones desagradables, mareo, inestabilidad, taquicardias, hasta se puede llegar a experimentar en momentos de ansiedad dolores de estómago, a veces de cabeza, tensión muscular, diarreas, etc .Cada persona tiene una predisposición física para sentirlas de forma diferente, hay personas más sensibles a nivel digestivo, otras lo muestran con problemas de piel etc. La cuestión que el cuerpo nos da señales, la lastima que muchas veces malinterpretamos esas señales.
Lógicamente el primer paso es ir a tu médico para descartar lo físico. Pero cuando ya lo has hecho y no existe nada físico , lo primero que tenemos es aceptar que es ansiedad.
Lo que realmente indica todo esto es un exceso de tensión emocional, cuando no hacemos caso a lo psicológico traspasa a lo físico.
El tratamiento farmacológico (psiquiatra)es necesario cuando el nivel de ansiedad es alto y ya aparecen síntomas depresivos. Disminuirá los síntomas para que mientras tanto podamos trabajar en la terapia.Pero si no existe terapia, nunca podrás eliminar las actitudes y las maneras de afrontar tu vida que resultan tóxicas.