Peligro

Cuidado CON TERAPIAS ALTERNATIVAS !!!!!, no hay ningún campo ni ninguna profesión que tenga tanto intrusismo profesional como la psicología, vamos a la universidad nos preparamos, nos licenciamos y tras ella seguimos estudiando y decantándonos, al menos en mi caso por terapias científicamente estudiadas y que se sabe que son eficaces para la persona . De un tiempo a esta parte están proliferando personas muchas veces sin ningún estudio o titulación, o con algún curso que se aprovechan del desconocimiento de las personas y de sus sufrimientos , para sacar terapias sin ningún tipo de validez y que no solamente no son eficaces y estafan a las personas sino que muchas veces perjudican sobremanera y cuando estas personas llegan a consulta están desestabilizadas y pérdidas. Ya no hablo solo de trastornos psicológicos sino terapias que prometen curar enfermedades físicas e incluso el cáncer.
Por favor ser críticos y no os dejéis embaucar por vendedores de humo…que me recuerdan a esos vendedores del oeste que igual vendían un crece pelo que sacaban una muela. Basta ya de engañar a la gente que pasa malos momentos y aprovecharse del sufrimiento ajeno!!!!
La terapia cognitivo conductual esta científicamente validada, y cada vez ayuda más a las personas, porque el éxito esta en cambiar actitudes dañinas, y ser uno mismo el que cambia las cosas, por eso cuesta un esfuerzo.

 

Genial artículo de mi colega de profesión Mª Jesús Giménez Caimari