Secta

Una secta no tiene porque ser un grupo religioso, no se trata del medio que utilizan sino del fin, y lo peor los perjuicios emocionales que producen en las personas ,muchas en un momento de vulnerabilidad.

Actualmente están proliferando cantidad de grupos, fundaciones, y cursos sobre crecimiento personal, meditación etc. ¡ojo!
De entrada nadie piensa que debajo de un curso o charla sobre meditación, o crecimiento personal se esconde a veces un auténtico nido de serpientes.

La primera impresión sera probablemente positiva, el lider de la secta, que por supuesto no se llamara nunca así y que probablemente en tu primera impresión creas que es una persona afable, cercana y humilde, estará echando el cebo.
Cuando ya entras más en las reuniones, una de las propuestas es dejar de juzgar, a priori puede ser algo que interpretes positivo, dejar de prejuzgar, no etiquetar a las personas, pero en realidad lo que pretenden es que no pienses, no analices, si juzgas juzgarías lo que oyes, lo someterías a debate, y eso es justo lo que no quieren que hagas,no quieren que tengas libertad de pensamiento ni espíritu crítico.
Te daras cuenta también que si discrepas, o ves que el aguien discrepa en un punto o cuestión, el «profesor» no te escuchara, ni veras que se interesa por tu opinión, simplemente intentara dar la vuelta a tus palabras y que creas que eres tu el que no lo has entendido o peor que no estás preparado para entenderlo.

A mayor nivel de cultura menor manipulación, puesto que a veces escucharas cosas que sabes que no son ciertas. Ellos se cargaran al hablar y criticaran cualquier estudio cientifico o creencia o idea que vaya en contra de lo que ellos promulgan. Veras cantidad de incoherencias, te piden que tu no juzges pero ellos criticaran cualquier opción que no sea la suya. Son charlatanes y vendedores de humo, no les interesa que pienses , solo que acates sus ideas como creencias. ,mucha paja que no dice nada.

Les encanta oirse hablar, son narcisistas en extremo.

En sus curriculums te dirán que sufrieron una crisis vital y que se dieron cuenta que su vocación era ayudar a los demás pero sus verdaderas intenciones es manipular para conseguir estafar.

Estafa económica y estafa emocional. ¡ huye !