Permitir

Mucha gente cree que la actitud​ positiva ​ para afrontar esto es estar siempre bien o haciendo mil actividades.

​La actitud positiva no es pensar que esto es una oportunidad, que las cosas pasan por algo… bla bla bla  ​ como muchos vendedores de humo hoy en día aprovechan para promulgar…

​No, esto lo que es,  es una  gran pu​tada,  ​muchas personas  están perdiendo a sus seres queridos sin ni siquiera poder despedirse.

Muchas personas no saben ni como harán para poder comer y subsistir en los próximos meses .Nuestros sanitarios se están dejando la piel, la vida salvando vidas, mientras hay que escuchar como políticos dicen que por «ética» renuncian a sus 1900 euros de dietas, ¡que vergüenza!

El que no sienta tristeza, impotencia, rabia, o miedo​ en estos días ​ no es humano.

T​ener una buena actitud es asumir  ​y aceptar todas las ​​ emociones ​negativas ​que vamos a tener a lo largo del día, permitirnos sentirlas para que se vayan.

Ser consciente que hay muchas más personas buenas y solidarias y emocionarnos con ello.

Nunca antes como en estos tiempos para trabajar la tolerancia a la incertidumbre, aceptar que no podemos controlarlo todo, lo único que en estos momentos podemos controlar son nuestros pensamientos, intentar no anticiparnos y trabajar la confianza en nosotros mismos  en que somos capaces de afrontar esta situación y que pasará.

​La actitud positiv​a​​ en estos momentos no es otra cosas  ​que ​ pensar que a pesar de toda esta tragedia somos capaces de tirar adelante y afrontarlo.