Otro día más

Empezamos ya a estar cansados  , apáticos…y eso a pesar de sentirnos afortunados de estar bien de salud y nuestras familias .

Los primeros días con la tensión de la propia amenaza nos mantenía más activos, sobreexcitados ,ahora ya comienza la cara b. Normal.

Empezamos el confinamiento  con horarios , rutinas, mil propósitos  y ahora sentirás que todo te cuesta mucho mas. Si es así permitetelo.

Ser flexible es eso , no podemos mantener la rigidez en hacer a las siete pilates a las 8 una receta  , y a las 9 lectura , no podemos sentirnos culpables  o frustrados  por  no seguir  esos horarios «perfectos».

Permitiros  sentir cansancio , permitiros  sentir miedo, permitiros expresar cualquier emoción negativa,ahora es lo más sano.

Ser responsables es seguir las recomendaciones para ayudar a nuestra salud  y la de los demás pero  no podemos olvidar la salud psicológica.

Y la rigidez no es buena para la salud psicológica.
El arte de ir adaptándonos a cada día nos salvará psicológicamente,de un día en un día, no podemos adelantarnos ni anticiparnos más allá de un día.

La sobreinformacion tampoco nos ayudará sino todo lo contrario, distrae la mente lo que puedas, series , películas, leer pero desde la flexibilidad , ponte rutinas sobre todo para levantarte y acostarte, pero no te sientas culpable por no seguirlas al pie de la letra.

Las únicas medidas que hay que tomar con el maximo de los rigores son las medidas que nos recomiendan   y sobre todo quedarse en casa.

Y recordar que a pesar del dolor al menos, podemos decidir la actitud con la que afrontamos ese dolor.❤

#EsteVirusLoParamosUnidos
#yomequedoencasa