Anticiparse

Es fundamental deshacerse de la costumbre de anticipar porque solo nos provocaran ansiedad y sufrimiento.Las distorsiones cognitivas son interpretaciones que utilizamos al valorar las situaciones que vivimos. Muchas de ellas provienen de creencias que hemos aprendido desde pequeños, cuantas veces nos han dicho piensa las cosas, reflexiona, ten cuidado….y lo hemos ido aprendiendo y entrenando en nuestra manera de vivir, pero para todo existen los términos medios.

Las anticipaciones negativas, toda una trampa de la mente, las generamos porque inconscientemente creemos que así «controlamos» ,si sopeso las mil probabilidades negativas de que suceda un evento me sentiré más seguro…Completamente erróneo, lo que es seguro es que sufriré y mis sensaciones serán tan reales como si sucediera, me generara tanta ansiedad y desgaste que llegado el momento de afrontar la situación lo más probable es que me bloquee o evite la situación.
Algunos de vosotros pensareis sino me anticipo no me preocupo, no soy responsable, otra trampa de la mente, la responsabilidad real es la responsabilidad externa pero también la de cuidarnos y nuestra propia salud, algo incompatible con el uso de las anticipaciones negativas.
Por tanto primera premisa si queremos vivir sin angustia, eliminar las anticipaciones negativas. A freír espárragos los y si….!!!