Creencias irracionales

Una de las creencias irracionales que causa muchísimo sufrimiento es el perfeccionismo, el perfeccionismo no es hacer las cosas perfectas, es el miedo a equivocarse, la necesidad de controlar.
Está asociado a multitud de problemas emocionales desde ansiedad, depresión, trastornos de alimentación, trastorno obsesivo-convulsivo , y numerosos problemas psicosomáticos cefaleas tensionales, síndrome de colon irritable , etc y a las conductas postergatorias.
Muchas personas buscan solución a sus problemas de ansiedad y no encuentran la eficacia, puesto que no tratan lo que realmente produce esa ansiedad o problemas emocionales que no es otra cosa que su exacerbada exigencia personal, el exceso de análisis(demasiadas vueltas a la cabeza)las autocríticas, la búsqueda de aprobación (puesto que carecen de la suya propia,nada es suficiente) este tipo de actitud además del sufrimiento, produce un desarrollo cognitivo rígido, y de tipo dicotómico (blanco o negro).
Si te sientes identificado/a con el perfeccionismo es bueno reconocer que ese es el verdadero problema y que si no se modifica es difícil que desaparezcan las consecuencias asociadas.