Influencia de los cuentos

A veces decimos medio en broma la influencia que los cuentos han tenido en la forma de pensar sobre el amor romántico, lo mismo podemos generalizar a canciones etc…

¿Pero acaso no es cierto?

Independientemente del amor idealizado que se transmite en los cuentos, y que el final suele ser el principio de la relación, todos los cuentos terminan con el príncipe y la princesa que se casan y son felices y comen perdices,pero nunca es el final del cuento sino el principio.

Es un tema muy interesante desde el punto de vista también educacional hombre y mujer.

El rol del príncipe es guapo, valiente, integro, seguro de sí mismo.El rol de la princesa o que aspira a princesa, sumisa, abnegada, ingenua y sacrificada (cenicienta, blanca nieves…)o esta dormida esperando que el príncipe haga todo el trabajo (la bella durmiente)

Si en el cuento sale una mujer segura de sí misma, que sabe lo que quiere o es independiente sera a buen seguro una bruja mala, o madrastra, y le completaran con defectos tales como egoísmo, maldad, retorcimiento etc..sera fea , y no se comerá una rosca.

Independientemente de esta reflexión el concepto de amor esta hecho a través de las influencias educacionales, sociales y de nuestra experiencia, sería un ejercicio muy bueno saber como cada uno vemos el amor, que pensamientos racionales e irracionales existen en nuestra noción del amor. Por supuesto que es un sentimiento, pero la forma de vivir nuestras relaciones dependerá de nuestras ideas sobre el amor. Existen multitud de ideas irracionales que tenemos que descifrar para poder vivir un amor sano.

Anuncios