Dependencia emocional

Tratamiento de la dependencia emocional

Normalmente relativizamos estos temas, sin embargo son importantísimos en nuestro bienestar personal, en nuestra propia autoestima y van a regir nuestras relaciones futuras, por eso se hace fundamental trabajarlo en terapia.

¿cómo se trabaja desde la terapia cognitivo conductual la dependencia emocional?

Cuando alguien se encuentra dentro de este círculo, en la terapia se trabaja como si la relación fuera una adicción puesto que los síntomas son similares, existe hasta un síndrome de abstinencia que la persona evita enfrentarse .

También la autoestima está muy dañada fruto de la relación y de la lucha interna de la persona, es como si se decepcionase a si mismo/a continuamente.

Se trabaja también la obsesión, y las rumiaciones de los pensamientos relacionados con la persona, de nada consiste no verse si uno no para de dar vueltas a la cabeza, intensificando esa dependencia.

Se dan recursos también  para manejar nuestras emociones y Las posibles conductas de control (movil, redes sociales …) que se usan para aliviar ese dolor y que no hacen más que ofrecer “pequeñas dosis” que refuerzan esa dependencia emocional.

Si quieres liberarte de lo que te hace daño, fortalecerte y recuperarte a ti mismo/a y tu autoestima, podemos trabajar para ello

Anuncios